El origen de Luz du Orient

Desde que era niña vi como mi madre y mi abuela utilizaban ingredientes naturales para cuidar de si mismas. Así creció mi pasión por lo natural . Pero eso no era todo, de ellas aprendí la importancia de la limpieza corporal a través del hammam .

Mi abuela era una mujer muy hermosa ,no tenía apenas arrugas en la cara y tenia el cabello rojizo. Esto era porque siempre se lo tintaba con Henna natural. Su cabello era largo y denso para la edad que tenía. El uso de Henna como tinte natural y la arcilla Ghassoul para el pelo a lo largo de toda su vida era su secreto. Le proporcionaban un buen brillo, y volumen . Ella siempre fue una mujer especialmente alegre y generosa y amaba compartir

Mi madre , por su parte , además de utilizar la henna .También , se aplica aceites en la cara .Especialmente , el aceite de Argán y el de semillas de higo chumbo. Ambos potentes antiarrugas. Mi madre sigue siendo muy bella a sus 50 años y su truco de belleza ha sido el uso de estos ingredientes naturales , la importancia del hammam y protegerse del sol.

Como podeís ver mi abuela y mi madre han sido mi gran fuente de inspiración para dar a conocer los secretos de belleza de las mujeres Bereberes. Mi abuela también heredo estos secretos de belleza de su madre. Y así de generación a generación llegaron a mi.

Sobre mí

Me llamo Nora . Soy española de origen marroquí .Especialmente, provengo de la etnia Bereber o también conocida como Amazigh. La mayoría de los bereberes son del norte de África Aunque, actualmente ,están en todas partes del mundo .Mis padres emigraron a España hace 30 años y yo nací aquí.

Puedo decir que he sido muy afortunada en crecer con diferentes culturas : Española, Marroquí y Bereber. Amo cada una de ellas , pues me han hecho ser la mujer que soy , sencilla y a la vez empoderada 🙂

Pero ahora que sabes mi origen voy a contarte un poquito más .

Mi ilusión es la de dar a conocer las sabidurías y tradiciones de belleza de las mujeres orientales, bereberes ,marroquíes, indias ,turcas….. Voy a ayudarte a cuidar de ti misma con ingredientes naturales tales como Aceite de argán, arcilla ghassoul, henna , agua de rosas , plantas ayurvédicas ,aceite de higo chumbo ,depilación natural, exfoliación con guante kessa tradicional , el concepto de hammam y la meditación. Quiero que mi blog sea tu referente de confianza donde te contaré los beneficios de estos ingredientes naturales de origen oriental, como se aplican ,donde comprarlos ,reviews de productos .

En Luz du Orient deseo que cada mujer en el mundo aprenda a cuidar de su belleza sin perjudicar su salud ,con ingredientes naturales libre de tóxicos .Y no menos importante quiero fomentar el estilo de vida natural y cosciente , que en nuestra vida tan acelerada aprendamos a darnos una pausa en la rutina diaria para cuidar el cuerpo ,el pelo ,la mente y transmitir belleza , tranquilidad y empoderamiento .

Nora OC -Autora de Luz du Orient